Lifting facial: resultados naturales y armónicos

Dr. Alejandro Conejero, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Las Condes

El inexorable paso del tiempo suele dejar huellas implacables en nuestro cuerpo, especialmente en el rostro.
Y si bien, la ciencia médica cuenta, desde hace bastante tiempo, con diversas técnicas de Lifting Facial que mitigan el deterioro gradual de la piel, los avances de los últimos años dejaron definitivamente atrás todos los temores y prejuicios que expresaban los pacientes cuando recordaban los casos de las décadas de 1980 y 1990, con resultados muy poco naturales.

Estos reparos hoy son infundados, pues, tal como nos explica el Dr. Alejandro Conejero, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Las Condes, la moderna tecnología disponible para el rejuvenecimiento facial hoy brinda resultados muy satisfactorios.
“Los pacientes, mujeres u hombres, deben olvidar esas imágenes del pasado, con pieles muy estiradas y sin arrugas en los ojos. Hoy se intervienen los tejidos en forma vertical, actuando sobre capas musculares profundas y no sobre la piel, lo cual nos permite lograr una apariencia mucho más natural y armónica”, destaca el especialista.

Datos importantes

Junto con dejar atrás este temor, hay que tener en cuenta que, aunque la cara se puede rejuvenecer en forma global, el procedimiento se aplica dividiendo el rostro en tres tercios: frente, tercio medio facial y cuello.
El doctor Conejero también nos recuerda que toda intervención de este tipo debe ser diagnosticada, planificada y realizada “por un cirujano plástico de amplia experiencia”.
Además, se debe considerar que el éxito del proceso también dependerá de otros factores relevantes como por ejemplo:

  • Paciente sin sobrepeso
  • Que haya cuidado su piel
  • Haya evitado sobreexponerse al sol durante su vida

Contacto

Mapa

Diseñado por B12.  Cirugía Plástica Las Condes 2019 © Todos los derechos reservados.