La abdominoplastía tiene como objetivo mejorar el aspecto del abdomen, eliminando el exceso de piel y grasa abdominal, corrigiendo además la flaccidez muscular. Consiste en una cirugía que se realiza con anestesia general mediante una incisión que elimina la piel y grasa sobrante bajo el ombligo y se complementa con suturas especiales tipo corsé (plicatura) de los músculos para aplanar el abdomen acentuar la la cintura. Tiene una duración entre 2 a 5 horas, dependiendo si se combina con liposucción para mejorar el contorno corporal. La hospitalización generalmente es de 1 a 2 noches.

Este procedimiento está indicado en pacientes que tiene un exceso tanto de grasa como de piel, que en algunos pacientes puede ser un abdomen caído tipo “delantal”. Generalmente se realiza después de cambios importantes de peso, por ejemplo, por obesidad o embarazo. En el caso que se realice luego de una cirugía bariátrica (cirugía para bajar de peso), la cirugía puede ser cubierta por Isapres y seguros complementarios.

La cicatriz queda sobre el pubis, siendo un poco más larga que una cesárea, pero se esconde fácilmente con un calzón o bikini. El periodo de recuperación es entre dos a cuatro semanas, utilizando una faja elástica y guardando especial cuidado a la cicatriz, para que sea lo menos notoria posible.

Contacto

Mapa

Diseñado por B12.  Cirugía Plástica Las Condes 2019 © Todos los derechos reservados.